lunes, 4 de abril de 2011

Encuentro de la red del 2/4/11


La Jornada



Confirmamos que los días 6 y 7 de agosto se realizará la "Jornada de la Red de Psicodramatistas en Argentina". Las sedes serían La Casona de Humahuaca y la Escuela de Psicología Social CAEPS , la modalidad será abierta con la idea de que surjan los temas y los coordinadores de cada espacio desde la emergencia grupal, haciendo hincapié en la espontaneidad, la participación, el intercambio, la diversidad, el aprendizaje, en definitiva el placer de encontrarse y compartir. La jornada es abierta a todos los que estén interesados en el psicodrama tanto en Argentina, como en otros países.

Se propuso que dentro de la Jornada haya un momento de trabajo con la Comunidad (en una plaza por ejemplo).

La modalidad de la Jornada responde al espíritu con el cual fue creado la Red Llamada: horizontalidad, no a los estrellatos, no institucionalidad, evitar los juegos de poder, la construcción conjunta desde los vínculos, los grupos y lo temas sociales. Espíritu de J. L. Moreno de que el Psicodrama sea vehículo para el cambio social.



La Pasión



Y con este espíritu la pasión fue encarnándose en el recuerdo de actividades que se hicieron con la comunidad, en Argentina y otros países....algunos de los que habían participado de esas importantes experiencias pasaron a traer diferentes escenas y compartirlas en acción...se fue desembocando en un intenso clima emocional que nos llevó al aniversario del 24-3 en Rosario en un acto en el monumento a la Bandera, con gritos de los jóvenes en cuanto a ¡no olvidar! y la aparición de otros jóvenes con miedo y en el medio de la censura. De ahí el grupo rápidamente se conectó con que ese día era el 2 de abril, lo cual desplego una cascada de escenas y recuerdos, tristezas, duelos y broncas, para finalizar en un homenaje silencioso y doloroso a los soldados caídos, y también a los que se fueron perdiendo como secuela del horror. Compartimos emocionados y movilizados el poder curativo y reparador, de transitar psicodramaticamente y en grupo, estas situaciones por las cuales los argentinos llevamos dentro nuestro fuertes marcas, y que aún hoy vemos reiterarse en la cotidianidad que nos rodea.


Llamada cobra sentido como red social, para ir encontrando juntos caminos, espacios, preguntas, respuestas




Próximo encuentro



Nos encontramos pronto en un nuevo encuentro de LLAMADA! el sábado 7 de mayo a las 10 hs. en la Casona.



Saludos



Marcelo Choclin

No hay comentarios:

Publicar un comentario