sábado, 1 de agosto de 2015

Somatodrama en la Casona

15 de Agosto
15 hs. Somatodrama por Adriana Piterbarg 
y se vendrá mas...


Inscripción  previa psicodramasocial@gmail.com
Vacantes Lìmitadas!


1 comentario:

  1. queridxs llamadensxs, mis resonancias de la mañana extendida. (como no estoy segura sobre el correo dónde enviar a Llamada va con copia a angélica, yonny y elena)

    La red enredada, en redada y es redada. Pescando ideas, tejiendo tramas. Muchxs pescadorxs tejen sus redes para salir a pescar. Aguas profundas para lanzar la red….azul profundo y amarillo solar. Alguien pregunta, varixs responden. Libertad con marco, libertad ilimitada, confusión. Proceso de desterritorialización de lo institucional -instituido. Probablemente EnRedarse requiere salir de la dimensión de un pensamiento lineal, plano, formateado por las instituciones.

    El antropólogo John Barnes, en 1954, investiga los vínculos en una aldea de pescadores en una región de Noruega. Su esquema conceptual, referencial y operativo no le permite comprender en profundidad la complejidad de los relacionamientos que establecían esos pobladores, y es asi que crea el concepto de redes sociales. Otrxs investigadores se retrotraen a Spinoza, a Rapaport y a Moreno.

    Y aquí estamos con Moreno dando vueltas, espiralando, espiando cómo se teje en La Casona. Nunca lxs mismxs tejedorxs. Una voz de cacique replica: se ausentan y no avisan.

    ¿Cómo tejerán lxs nuevxs tejedorxs? ¿En qué aguas lanzaremos las redes? ¿Qué pescaremos? Sabemos dónde. Sabemos cuándo y hasta tenemos previstos los horarios, pero... sí, pero… la pesca es incierta y depende de diversos factores. A veces volvemos con las redes cargadas de frutos de mar y otras veces con algunas algas enredadas entre los hilos. Lo importante es que nos encontramos, pocxs, algunxs, muchxs y salimos a pescar. seguimos fortaleciendo la cultura del encuentro.

    En el encuentro se tejen otras redes, se traman otros vínculos.

    Las redes pueden configurar una organización, otra forma de organización que puede ser vista desde la complejidad de sus múltiples dimensiones. Suele suceder que algo cambia cuando lo miramos desde otro ángulo y a su vez esa mirada nos cambia.

    Y seguimos mirando-nos durante el almuerzo. Refiriéndonos a otras instituciones y formas de organizarse. Madurando y multiplicando encuentros.

    GrAcIaS.

    diana fainstein

    ResponderEliminar