miércoles, 9 de marzo de 2011

VIII Congreso Iberoamericano de Psicodrama

Sábado 14 Acreditación en hoteles 6:30 pm Inauguración Coctel de bienvenida-Cañonazo de las 9pm Concierto

Domingo 15 Trabajo en las comunidades

Lunes 16 9:00 am- 1:00pm Taller psicodramático Presentación de libros y 2:30 pm-6:30 pm Sesiones de presentación de trabajos

Martes 17 9:00 am-1:00pm y 2:30 pm-6:30 pm Sesiones de presentación de trabajos-Velada Poética

Miércoles 18 9:00 am-1:00pm y 2:30 pm-6:30 pm Sesiones de presentación de trabajos-Cena FIP Ranchón del Palco

Jueves 19 9:00 am-1:00pm Trabajo psicodramático en la comunidad de la Habana Vieja (en parques, Plazas y espacios abiertos)y 4:00 pm-6:30pm Clausura-Concierto



Informaciones informales pero muy necesarias:

Para un mejor desarrollo de nuestro congreso es sumamente importante brindarle algunas informaciones de asuntos que seguramente le será muy útil conocer. Siempre la realidad es mucho más compleja pero crea mayor seguridad si tienen un ABC.
A partir de ahora les comunicaré algunos detalles de nuestro congreso o asuntos internos generales. Le llamaré a estos mensajes ESTO TE AYUDA SONRIE Y VIVE EL MOMENTO ESPONTANEAMENTE

1- Es importante que sepan que la sede del congreso tiene sus calles de adoquines o piedras, además de ser un espacio bien amplio donde seguro caminarán bastante diariamente por lo tanto es mucho mejor que asistan a nuestro congreso con zapatos bien cómodos y ropa ligera (por el calor) que además los ayuda en el trabajo psicodramático.
2- En nuestro país existen dos monedas: Una llamada CUC y otra Moneda nacional (MN). Para que tengan una idea (aunque por experiencia de otras personas solo se entiende después de estar días en Cuba)
1USD = 0.80 cuc
1 cuc = 24.00 MN en las casas de cambio, en algunos establecimiento se lo cambian a 23 MN (mejor traer euros)
3- Las Shoping son en CUC con precios muy parecidos a los de sus países, los restaurantes de mejor calidad son en CUC y los hospedajes también y todo el pago a través de la Agencia Receptiva. Los extranjeros pagan la mayoría de los servicios del país en CUC.
4- Hay establecimientos de comida en MN mucho más baratos, y el que quiera cambia dinero en MN y emplear estos servicios.
5- Hay dos servicios de taxis. Uno en CUC y para cubanos los carros viejos pero bellos en MN que hacen recorridos preestablecidos.
Hay transporte urbano por supuesto: guaguas (ómnibus, bus) como le llamamos nosotros, bien llenas sobre todo en horarios picos pero un buen momento para tener “calor humano” en exceso y tener contacto DIRECTO con hermosos hombres y mujeres cubanas jajaja
6- La sede es una antigua fortaleza militar del otro lado de la bahía, se accede a ella a través de un túnel sólo para vehículos que va por debajo del mar. Queda de la Habana Vieja a 5 minutos.
7- El transporte asegurado es a través de la Agencia receptiva o el que haya buscado otra agencia de viajes si le incluyó transporte. Creemos que lo más económico es la oferta de la agencia puesto que la transportación independiente en cuc es cara, a no ser que tomen transportes urbanos ya mencionados.
8- Los delegados que no vengan por esta vía se trasladaran por sus medios: taxis en CUC o MN o transporte urbano público entre otros.
9- Existe un servicio turístico: HabanaBusTur que tiene un costo de 5 cuc que tiene un recorrido por las partes de la ciudad más significativas y es muy atractivo.
10- Se montarán kioscos en MN de comida (sobre los 25 MN o sea 1 CUC) y otros kioscos de Comida ligera en CUC (pizzas, refrescos enlatados, panes) para el almuerzo durante el congreso. El que lo desee puede salir de la Sede pero deben tener en cuenta que sería en transporte que paguen al momento.
11- En las afueras de la cabaña siempre hay taxis en CUC fundamentalmente además nosotros gestionaremos una piquera de taxis en CUC para todo el que desee salir fuera de los horarios de llegada y recogida para los delgados que vienen por agencias turísticas que quieran moverse fuera de los horarios de comienzo y termino de actividades
12- En nuestro país, POR SOLO TENER ACCESO POR VÍA DE SATELITES solo pueden acceder al servicio de internet a través de los hoteles que venden dicho servicio. No existirá ningún punto en la sede del congreso donde puedan tener este acceso. No obstante la agencia receptiva les enviará información al respecto.
13- Le enviamos un proyecto de programa preliminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario